A 6 años y medio de prisión fue condenado un joven de 29 años por el delito de agresión sexual con acceso carnal a una joven de 15 años en la capital ribera, según refiere el sitio digital español Poder Judicial.
El acusado dijo que desconocía la edad de la víctima, a la cual no podrá acercarse ni comunicarse por 12 años y seis meses. Además, refiere la fuente citada, que el agresor deberá indemnizar a la joven con una suma de 30 mil euros.
La fuente citada asegura que estos hechos ocurrieron en marzo de 2020 en una fiesta de cumpleaños de una amiga de la joven. Con consentimiento de la víctima se besaron, pero lo que vino después, según la muchacha, sí fue sin su aprobación y por medio de la fuerza.
A pesar de que el muchacho sostuvo que las relaciones fueron consentidas y negó haber utilizado la violencia, los jueces consideraron que las pruebas demostraron el delito de agresión sexual, el cual es penado con una condena de entre 6 y 12 años de prisión. En este caso, le impusieron una pena de 6 años y 6 meses.