El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) lanzó un proyecto que busca cuidar la salud mental de los letrados españoles, según una publicación del sitio digital Noticias Jurídicas.»
Bienestar ICAM» intentará aliviar el miedo, la incertidumbre, la ansiedad, el estrés y las dificultades para llevar la vida familiar y laboral, problemas que se han detectado en los profesionales del derecho de ese país.
Según una encuesta realizada entre más de 3.000 juristas por la International Bar Association (IBA), más de una tercera parte de los abogados creen que su trabajo afecta negativamente a su bienestar mental, y casi la mitad reconoce que el temor al efecto que pudiese tener sobre sus carreras les disuade de hablarlo en su despacho u organización.
Bienestar ICAM tendrá a partir del próximo 24 de febrero, fecha en que iniciará el proyecto, muchos retos y mucho trabajo. Impulsado por el área de Desarrollo profesional del ICAM arrancará con una primera fase con charlas motivacionales impartidas por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, el nadador David Meca y la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, especialista en incidencia del estrés y la ansiedad en el cerebro y el organismo.